SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desbarataban autos en una casa de Durán y se les 'vino la noche' en pleno mediodía

Tres hombres que se encontraban en el patio del inmueble con puertas, parabrisas y otras 70 piezas de autos, fueron detenidos al tratar de huir

autoartes
El patio de un inmueble en Durán era presuntemente utilizado para deshuesar vehículos. La Policía sorprendió a tres sujetos en el sitio y los arrestó..

En las calles Rumiñahui y Pedro Vidente Maldonado, del cantón Durán, agentes de la Policía Judicial del Guayas descubrieron una vivienda que operaba como presunto deshuesadero de vehículos. Tres personas que, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, fueron detenidas.

Ocurrió al mediodía del 20 de noviembre, cuando agentes que realizaban labores investigativas por el sector, notaron que los tres hombres se encontraban en el patio de un inmueble de construcción mixta, manipulando partes de automotores.

Al verse descubiertos, los individuos salieron corriendo , por lo que fueron perseguidos y alcanzados. Se trata de dos ecuatorianos de 21 y 23 años y de un venezolano de 42 años. Ninguno de ellos pudo justificar la procedencia de esos artículos, dijo la Policía, a través de un comunicado.

Entre los indicios encontrados está la puerta de la cajuela de un vehículo Kía Grand Carnival, de placas GQN-0461, que presenta un reporte de robo el 27 de octubre del 2021; un parabrisas que contenía un sticker de revisión vehicular, que corresponde al vehículo de placas GPO-0800, robado el 1 de noviembre del 2021.

A más de eso se hallaron otros 70 autopartes, lo que condujo a uno de los agentes de la Policía Judicial, a señalar que el lugar al parecer lo empleaban como un desguazadero clandestino de vehículos.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para que respondan por un supuesto delito de receptación