SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desbordamiento del río Burgay en Cañar no dejó dormir a pobladores de Azogues y Biblián

El afluente sufrió una crecida histórica causando daños principalmente en los sectores ubicados en la margen derecha, de donde se debió evacuar a 4 familias.

azogues
El afluente sufrió una crecida histórica causando daños principalmente en los sectores ubicados en la margen derecha, de donde se debió evacuar a 4 familias.cortesía

Cuatro familias evacuadas y daños en la estructura física dejan el desbordamiento del río Burgay a su paso por los cantones de Biblián y Azogues, en la provincia de Cañar. Los 18 miembros de las familias que debieron dejar sus viviendas, se encuentran albergadas en las instalaciones del cuerpo de bomberos de Azogues, según el dato proporcionado por Armando Benítez, coordinador de la zona 6 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El hecho se presentó con mayor fuerza, la noche del miércoles y madrugada del jueves 21 de abril del 2022, inundando y anegando propiedades y viviendas de la margen derecha del río, anotó el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento.

Sarmiento informó que 10 viviendas se afectaron, cuatro de ellas con daños en la estructura física, lo que obligó a evacuar de los domiciliados de esas casas.

Dos puentes, el Unamuno y otro peatonal, que conecta con una ciudadela particular, están dañados, anotó Sarmiento.

Para atender la emergencia, se solicitó la colaboración de personal de socorro de cuerpo de bomberos de Cuenca, para ayudar a evacuar del agua que ingresó a las viviendas.

quinindé

Quinindé: El desbordamiento del río Colorado hizo dormir a la gente sentada y sobre mesas

Leer más

“No hay desgracias personales”, puntualizó la autoridad de Azogues, tras indicar que en coordinación los estamentos de la provincia y del Estado, se hará una evaluación para de manera urgente ejecutar los trabajos que sean necesarios para solucionar los daños causados por la temporada invernal.

El incremento del caudal del afluente fue consecuencia de las fuertes lluvias que soporta la región desde la mañana del martes 19 de abril del 2022.

Es una crecida, la más grande que se ha registrado en los últimos 40 años y efecto a sectores como Jerusalén, Playa de Fátima, San Roque y la Plaza de Ganado en Biblián, entre otros partes, dijeron pobladores de la zona.