SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desbordamiento del río Daule afecta a varios cantones del Guayas

Debido a las fuertes lluvias y al desbordamiento del río Daule, se inundaron varias zonas rurales y del centro de la cabecera cantonal de la Capital Arrocera del Ecuador

DAULE
El desbordamiento del río anegó la ciudadela Riberas del Daule.CORTESÍA

El fuerte invierno sigue afectando a varias zonas del litoral ecuatoriano. En el cantón Daule, el río que lleva el mismo nombre se desbordó, durante la madrugada de este 23 de abril. El agua anegó varias zonas rurales, además han resultado afectadas ciudadelas ubicadas en la cuenca de este afluente.

En la ciudadela Riberas del Daule, el agua ya cubre la mayoría de las calles internas de este sector. El desbordamiento del río, se debería a la liberación de de agua de la represa Daule-Peripa. Zonas céntricas de la cabecera cantonal de la Capital Arrocera del Ecuador, también han sido afectadas, locales comerciales ubicados en el malecón se encuentran totalmente inundados.

WhatsApp Image 2023-04-22 at 17.40.08

Daule: vientos huracanados derriban árboles y vuelan techos en varios recintos

Leer más

Plaza del Río, ubicada en el nuevo malecón de Daule, donde funcionan varios locales comerciales de venta de comidas y bebidas se encuentra bajo al menos 30 centímetros de agua. La naturaleza golpea también al sector turístico, que ya sufría con los altos índices de delincuencia.

Se conoce que en el cantón Santa Lucía, el Gobernador del Guayaquil, Francesco Tabacchi se reuniría este 23 de abril con varios alcaldes de cantones afectados.