Actualidad
Desbordamiento del río Balsas causa pánico entre sus habitantes
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se encuentra evaluando los daños por el mal tiempo.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se encuentra evaluando los daños por el mal tiempo.
Las fuertes lluvias en varios cantones de la parte de alta de la provincia de El Oro, causaron susto y destrucción la tarde de este viernes 1 de marzo de 2019.
En Balsas, el río que cruza por el centro poblado se desbordó, trayendo paralizadas y lodo. Locales de artesanías que estaban ubicadas a un costado del parque se vieron afectados.
Las calles de este pequeño cantón se convirtieron en ríos. Los ciudadanos al ver la magnitud del afluente se pusieron a buen recaudo para evitar alguna desgracia.
Un panorama similar vivieron los pobladores del cantón de Marcabelí. Árboles que estaban al filo del carretero cayeron, el cual provocaron el cierre parcial de las vías de acceso.
En cambio, el la vía Saracay-Balsas, sector Las Palmas, madre e hijo fallecieron en un accidente de tránsito. Peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIA), adscrita a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) investigan el hecho.
Ante esta situación, las autoridades locales activaron el Comité Operaciones Emergentes (COE) para evaluar los posibles daños y damnificados por las lluvias.