Actualidad
¡Descargó a puñaladas los traumas de su infancia!

Carola Cáceres, Guayaquil
Ver a su papá supuestamente asesinar a su mamá y tratar de hacer lo mismo con su segunda conviviente, marcaron tanto su vida que luego habría replicado los actos de violencia contra su abuela y su exconviviente.
“Está comprobado científicamente que las personas que viven situaciones de violencia tienen grandes probabilidades de reproducir esos actos”, explicó la directora del Centro de Desarrollo de Investigación Docente de la Universidad de Guayaquil, psicóloga Nadia Soria.
Esto es lo que habría ocurrido con ‘Pablo’ (nombre protegido), quien al no contar con un tratamiento que lo ayudara a superar los traumas que vivió de niño en su entorno familiar, y su posterior adicción a las drogas, lo habrían llevado el 26 de junio a tratar de acabar con la vida de su joven conviviente, a quien atacó con un pico de botella.
‘Teresa’, de 20 años, considera que salvó su vida gracias a la misericordia de Dios y a la de su mamá, que escuchó sus gritos desesperados cuando era agredida ferozmente por su expareja.
Han pasado varios días de aquel triste episodio y ella trata de recuperarse de los golpes y las heridas que marcaron su cara, brazos y piernas.