SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fue descubierta en Guayaquil una banda que estafaba a través de redes sociales

Dos hombres y una mujer ofrecían diferentes artículos pero tras recibir el pago correspondiente, nunca entregaban la mercadería 

etenidos
Los sospechosos fueron llevados ante las autoridades judiciales.cortesía

A través de redes sociales, una organización delictiva ofrecía electrodomésticos y otros artículos en venta pero nunca los entregaba a los compradores, una vez que recibían el pago correspondiente. Ahora están tras las rejas luego de haberse decubierto el delito.

Tras informar que ha detenido a tres sospechosos de estas estafas, la Policía explicó que para captar la confianza de los clientes, los maleantes colocaban en los  perfiles de las cuentas de redes sociales, fotografías de agentes policiales en servicio activo.

Se conoció que estos policías se han desmarcado de este delito, y ya habrían presentado la respectiva denuncia en la Fiscalía, como perjudicados por el delito de suplantación de  identidades.

Una denuncia oportuna

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) de la Zona 8 de Policía, fueron los encargados de arrestar a los tres  estafadores. Lo hicieron la noche del 7 de julio de 2021 en la cooperativa Santa Mónica, al sur de Guayaquil. Los agentes habían sido alertados de la presencia de los antisociales en el sector.

"Con la denuncia presentada por una ciudadana, los uniformados procedieron a las aprehensiones de Génesis Andrea C. P., de 28 años de edad; Néstor Emilio M. (24),  quien registra dos detenciones por robo y tenencia de armas de fuego; y Antonio Heriberto T. O. (28), registra una detención por investigación y descubrimiento de  infracciones", señaló un comunicado de la Policía.

Los aprehendidos fueron presentados ante el fiscal de turno, quien al conocer los hechos y obtener las denuncias de cinco víctimas que llegaron a la unidad policial, oficializó las detenciones, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. 

Familiares pescador asesinado

Por quitarle las corvinas, asesinaron a un pescador en el golfo de Guayaquil

Leer más