SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Descubren a una niña estrangulada en las montañas de Alausí

Sus padres salieron a trabajar y la dejaron en casa junto con dos hermanitos, pero cuando regresaron no la encontraron

huigra
La menor fue hallada con el suéter hasta el cuello y tenía muchos golpes en el cuerpo.Patricia Oleas  / EXTRA

Una niña de 8 años fue hallada, presumiblemente estrangulada y violada, a unos 200 metros arriba de las montañas de Huigra del cantón Alausí de la provincia de Chimborazo.

Según contó su papá, el pasado miércoles 10 de junio, su hija y sus dos hermanitos se quedaron en casa mientras él y su esposa salieron a trabajar. Él como albañil y ella en labores de campo.

A las dos de la tarde del mismo día, cuando su mujer llegó de la jornada en parcelas cercanas a la casa, se alarmó ante la ausencia de su hija y se comunicó con su profesora.

“Ella me llamó llorando, le dije que se tranquilice; a lo mejor se cayó y estaba por ahí, pero ya a las ocho de la noche me dieron esta terrible noticia”, lamentó la educadora Gardenia Cuadrado.

Las autoridades y su familia hallaron el cadáver. “Estaba con su suéter hasta el cuello, tenía muchos golpes en el cuerpo y en la cara”, relató el progenitor. Según las indagaciones, la causa de muerte sería asfixia por estrangulación.

Maestros y conocidos llegaron a la morgue de Riobamba para acompañar a los deudos. “Era una niña tan alegre, tan preocupada, todas las tardes se conectaba con su mamá a las clases virtuales, incluso me enviaba videos de los trabajos que hacía”, añadió la profesora.

¡Maldito! ¡Para esto no debería haber contemplaciones! Era lo que repetían otras personas que se apostaron en las afueras del anfiteatro, tras la llegada del cadáver.

Manuel pidió justicia. “Tienen que encontrar a quien hizo esto, tiene que pagar para que nadie más pase por el dolor que estamos atravesando con mi familia”, dijo. Además señaló que la gente que está por el sector es la misma que acude todos los años a las cosechas. “No sabemos quién, todos son conocidos”, indicó.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) iniciaron la investigación para dar con el o los causantes de este hecho que tiene preocupados a los habitantes de la localidad.