SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A sus deseos se le adelantó la muerte!

El mayor anhelo de la víctima para este 2021 era estar más tiempo con su familia. Su yerno lo invitó a pasar el primer día del año en su vivienda.

El cuerpo del sexagenario quedó tendido sobre la calzada. Luego fue llevado al Laboratorio de Criminalística.
El cuerpo del sexagenario quedó tendido sobre la calzada. Luego fue llevado al Laboratorio de Criminalística.CORTESÍA.

El mayor anhelo del manabita Carlos Adalberto Napa Ponce, de 66 años, para este 2021 era poder compartir más tiempo con sus hijos y nietos. Sin embargo, sus deseos se truncaron el primer día del año. Fue arrollado por un vehículo cuando regresaba a su casa.

El percance ocurrió a las 18:50 del viernes en la intersección que conecta la Perimetral con la vía a la costa.

Geovanny Napa, el segundo de sus cinco hijos, contó que el 1 de enero él y sus hermanos cenaron, quemaron el monigote y recibieron el año junto a sus padres, en su vivienda, ubicada en la cooperativa El Fortín, en el noroeste porteño.

“Le habíamos dicho que no íbamos a recibir el 2021 en su casa para evitar aglomeración por la COVID-19. Pero le caímos de sorpresa. Durante la cena nos dijo que su mayor anhelo era pasar más tiempo con su familia, pero se le adelantó la muerte”, lamentó su hijo.

El manabita Carlos Abelardo Napa Ponce, de 66 años, falleció arrollado.
El manabita Carlos Abelardo Napa Ponce, de 66 años, falleció arrollado.CORTESÍA.

Recordó que terminada la celebración por el nuevo año, su progenitor recibió la invitación de uno de sus yernos para ir a pasar las primeras horas del 1 de enero en su domicilio, en la cooperativa Puertas del Sol, en el kilómetro 8,5 de la vía a la costa.

Los familiares de Napa Ponce solicitarán las imágenes de las cámaras de seguridad del sector para ubicar al conductor del vehículo responsable del hecho.

“Le dijimos que se quedara, que ya estaba oscureciendo, pero mi padre decidió retirarse a su hogar y cuando cruzaba la calle para tomar el bus un auto lo impactó. Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento ”, manifestó apenado Geovanny.

Los restos de Carlos Abelardo fueron llevados hasta su tierra natal, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Allí es velado y será sepultado hoy.

Familiares llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirar sus restos.
Familiares llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirar sus restos.JIMMY NEGRETE