Las calles de Loja se convirtieron en escenario de arte y cultura

Exclusivo
Actualidad

Las calles de Loja se convirtieron en escenario de arte y cultura

El desfile se dio por la tercera ediición del Festival Internacional Artes Vivas en Loja

Imagen corte
El desfile se dio por la tercera edición del Festival Internacional Artes Vivas en LojaFreddy Inga

Dice la canción “Si usted nunca ha ido a Loja, no conoce mi país”, y es que la ciudad castella vive un ambiente de fiesta, alegría y cultura, con el tercer Festival Internacional de las Artes Vivas, espacio que muestra las expresiones en todo ámbito, como pintura, escultura, obras teatrales entre otras, fiestas que los turistas la pueden disfrutar hasta el 25 de noviembre día que se cierra el telón de estas festividades.

La calle Bolívar fue la pasarela más importante, donde encabezados por la belleza lojana, la reina junto a su corte de honor dieron gala a este festival internacional, asi mismo delegaciones de diferentes países, mostraron la cultura y tradiciones como la de Paraguay, Panamá, Perú y Bolivia.

La inocencia de los niños y robaron las miradas y los aplausos de los miles de asistentes que se apostaron a la calle Bolívar, mientras los jóvenes con su picardía, movimientos, extravagancia, encendieron al público y al son de las diferentes bandas, mismos que pusieron el ritmo de alegoría y fiesta, realizaban diferentes tipos de sus coreografías elocuentes a las tradiciones de la provincia y país.

Si bien se busca que Loja se convierta en la capital cultural del país, no solamente por este tipo de manifestaciones artísticas que se realiza por tercer año consecutivo, sino por la riqueza cultural y herencia histórica que ha heredado de grandes precursores como Miguel Riofrio, Benjamin Carrión, Eduardo Kingman, entre otros.

La tercera edición trae consigo una serie de actividades que se tiene planificadas, las autoridades de la localidad han preparado toda una agenda festiva en diferentes escenarios de la localidad, la participación de las instituciones educativas son de vital importancia es este tercer festival, pues son ellos quienes ponen y contagian esa alegría al turista nacional e internacional.

Música, danza, y arte es el principal escenario en estas festividades y es que todos quieren ser parte de estas festividades, las parroquias rurales del cantón también se hicieron presentes, acompañados de la tradicional banda de pueblo mostraron al mundo entero de las culturas de los pueblos rurales como la vestimenta, gastronomía, idioma, entre otros.

Y si usted quiere vivir algo diferente, visite Loja donde se dejará contagiar por la amabilidad de su gente, el sabor de su comida, de sus costumbre y viva de cerca este tercer festival de las artes vivas.