Exclusivo
Actualidad

Bandas estudiantiles en festejos por Independencia de Guayaquil

El festejo a Guayaquil, por su aniversario 196 de Independencia, se inició con el sonar de tambores, música, bailes y la alegría de los estudiantes, este uno de octubre del 2016.

DEFILE EN EL BARRIO GARAY
El niño Ricardo Del Hierro fue el su participante más pequeño de la banda.Jorge Quimí

El festejo a Guayaquil, por su aniversario 196 de Independencia, se inició con el sonar de tambores, música, bailes y la alegría de los estudiantes, este uno de octubre del 2016.

Uno de los actos más coloridos fue el que protagonizaron estudiantes de una docena de planteles, quienes expusieron sus tradicionales ritmos en el festival organizado por el Comité pro mejoras del Barrio Garay.

Los integrantes de las bandas de música, abanderados y de danzas celebraron a la ciudad, en el tramo de la calle Ismael Pérez Pazmiño, entre Sucre y Colón.

Mientras las estudiantes de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña esperaban su intervención y las bastoneras del colegio 9 de Octubre bailaban ante la tribuna, la comitiva estudiantil de la Academina Naval Visión prepararon sus pasos.

Fue la delegación con su participante más pequeño, un niño de cinco años, que cursa el segundo de básica de la institución, quien con tambor a la cintura cumplió su tercer desfile en este año.

Es el niño Ricardo Del Hierro, quien ingresó a la banda para tocar junto su hermano Jhon. Su padre John Del Hierro, muy contento siguió los pasos de su niño, quien muy serio no perdió el compás de sus compañeros. Fue uno de los más aplaudidos por las jóvenes y los padres de familia..

Después siguió el turno a las ocho integrantes del grupo de danza y a las cheerleaders de la Academia Naval Almirante Illingworth, dirigida por su rector Elio Sánchez.

Las bandas de distintas entidades instituciones también ofrecieron sus espectáculos musicales en honor a la Perla del Pacífico.