Exclusivo
Actualidad

Un desfile de luces iluminará Guayaquil

El evento contará con la participación de 40 instituciones entre academias de danza y grupos folclóricos.

Imagen (24242321)
Los vehículos tendrán un total de 135.000 luces leds iluminándolos y estarán decorados con motivos navideños.Archivo

Guayaquil se iluminará con el desfile de carros alegóricos “Guayaquil es mi Destino en Navidad”, el cual se realizará este sábado 16 de diciembre.

El evento contará con la participación de 40 instituciones entre academias de danza y grupos folclóricos, sumando un total de 1.000 integrantes con atuendos alusivos a la festividad de este mes.

Ellos bailarán al ritmo de canciones navideñas como Rodolfo el Reno, Jingle Bells Rock, el Burrito de Belén y el tema Guayaquil es mi Destino en Navidad, entre otros.

El centro de atención estará enfocado en los 6 carros alegóricos que iniciarán su recorrido en la avenida 25 de Julio y concluirán en la Plaza de la Administración en los bajos del Municipio de Guayaquil.

Los vehículos tendrán un total de 135.000 luces leds iluminándolos y estarán decorados con motivos navideños como el nacimiento del Niño Jesús, el trineo de Papá Noel y Mamá Noela, Blanca Navidad y personajes de fantasía como Mago de Oz, Pinocho y los Picapiedra.

Después del desfile, los carros alegóricos iluminados se estacionarán para su exhibición en la Av. Malecón Simón Bolívar entre 9 de Octubre y calle Aguirre, donde los asistentes podrán tomarse fotografías hasta las 22h00 aproximadamente.

3 carrozas permanecerán en la Plaza de la Administración para su exhibición hasta el próximo 26 de diciembre

Revisa a continuación el cronograma completo de evento:

16h00: Salida de los 6 carros alegóricos desde las antiguas Bodegas de ECAPAG, Av. de las Esclusas, recorrerá la Av. 25 de Julio, Av. Quito, calle 1ero. de Mayo, Lorenzo de Garaicoa y Av. 9 de Octubre (Plaza Centenario).

18h30: Parte desde la Plaza del Centenario (Av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa) avanzan por la calle 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar.

Las comparsas seguirán hasta Malecón y Junín, mientras que los carros alegóricos se estacionarán a lo largo del malecón Simón Bolívar para su exhibición.