SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deslizamientos paralizan vías en Azuay: Recomendaciones para conductores

Las lluvias de las últimas horas han causado estragos en las vías de la provincia de Azuay. Hay algunos cierres y deslizamientos de gran magnitud

Vías Azuay
Un deslizamiento de gran magnitud se registró en el kilómetro 117+500 de la vía Cuenca- Girón- Pasaje este miércoles 27 de diciembre./ Cortesía

Varias vías en la provincia de Azuay enfrentan problemas por deslizamientos que afectan el tráfico vehicular este miércoles 27 de diciembre de 2023.

Según el informe del ECU 911, actualizado a las 07:30, la vía Cuenca-Gualaceo-Limón se encuentra abierta, aunque se aconseja precaución en el área del puente de La Josefina debido a deslizamientos.

En Ingamullo II, se reportan deslizamientos en los kilómetros 6, 29, 39+500, 47, 54 y 57.

La vía Cuenca-Girón-Pasaje está cerrada en el kilómetro 117+500 debido a un deslizamiento considerable que ha bloqueado la carretera con una gran roca.

Videos compartidos en redes sociales muestran una fila de vehículos varados antes del deslizamiento, y algunos ciudadanos intentan despejar la vía con herramientas manuales. La Coordinación Zonal del Ministerio de Obras Públicas informa que ya se han coordinado las acciones de limpieza.

Asimismo, se solicita precaución en los kilómetros 72, 75 y 118+200.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta con la provincia del Guayas, está abierta, aunque se insta a conducir con precaución en los kilómetros 90 y 92.

Por último, la vía Paute-Guarumales-Méndez está parcialmente abierta en los kilómetros 22, 61 y 76.

¿Quieres más contenido de calidad?  ¡Suscríbete a Diario EXTRA