SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desmantelada presunta célula terrorista en Ambato: hay 17 detenidos

Se sospecha que planificaban hacer atentados en contra de policías y guías penitenciarios en la cárcel de la ciudad

Terrorismo Ambato
La Policía presentó alguna evidencias en su cuenta oficial en la red social XCaptura de pantalla

En Ambato, provincia de Tungurahua, la noche del martes 9 de enero de 2024, la Policía Nacional informó que fueron capturadas 17 personas como sospechosas de formar parte de una presunta organización terrorista. Entre ellas se encuentran tres reclusos que escaparon de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo, junto con el sospechoso de secuestro Fabricio Colón Pico.

A los detenidos se les imputan presuntos delitos como robo a domicilio, extorsión, tenencia y porte de armas, explosivos, entre otros.

Según la Policía, los sospechosos tenían la intención de llevar a cabo atentados terroristas en la ciudad de Ambato y contra los servidores policiales.

Como evidencia, se incautaron cuatro vehículos, seis armas de fuego, tres alimentadoras, un inhibidor de señal, un explosivo, 231 cartuchos, entre otros objetos.

La Fiscalía anunció que en las próximas horas formulará cargos contra los detenidos por el presunto delito de terrorismo. La sospecha de la Fiscalía es que habrían intentado ejecutar atentados en los exteriores del centro de privación de libertad de Ambato, dirigidos contra policías y guías penitenciarios. Tenían en su posesión revólveres, subametralladoras y municiones, según indica la Fiscalía en su cuenta de la red social X.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA