Exclusivo
Actualidad

Su cuerpo será enterrado en la parroquia de Pacto.Elaborado en Canva

Así despidieron a Forty DMG: Homenajeado en La Tola, barrio que lo vio crecer

Amigos y cantantes de la escena urbana capitalina acompañaron durante el velorio del rapero asesinado. Escucharon su música y honraron su memoria

En la casa barrial de La Tola, en el centro de Quito, fueron velados los restos de Cristhian Andrés Obando Loza, mejor conocido en la música urbana como Forty DMG. En este sector fue donde nació y dio sus primeros pasos en el rap.

Sus mejores amigos lo despidieron con un poco de ‘guanchaca’, licor que, aseguraron, le gustaba beber al rapero de 29 años, quien fue asesinado a tiros la madrugada del domingo 8 de junio, en el sector de Iñaquito, en el norte de la capital. 

Investigación del caso de Forty DMG

Según las investigaciones policiales, Forty DMG se habría contactado con unas personas por teléfono. Minutos después llegaron dos sujetos en motocicleta. Cuando el rapero salió a saludarlos, estos le habrían disparado por varias ocasiones en la cabeza.

El rapero fue baleado afuera de los condominios donde vivía.CORTESIA

Policías hicieron un operativo en el norte de Quito y capturaron a un colombiano, en Atucucho. Allí encontraron droga, un arma de fuego, chalecos antibalas, una moto robada otras evidencias que harían presumir que se dedicaría a la elaboración de estupefacientes. En el teléfono del detenido había conversaciones con el rapero. EXTRA accedió al expediente del caso, que indica que el sujeto fue procesado por tráfico de droga.

Big Fly, integrante de la banda de rap Sudamery Jane’s y amigo de la víctima, lloraba desconsolado por la muerte de Forty DMG. Durante el velorio coreaba parte del tema ‘Sudaforty’, una colaboración entre varios artistas que fue lanzada hace nueve meses. Con este mismo nombre pretendían lanzar un disco con varios estilos musicales. 

Temor en el funeral del rapero 

El día de su muerte llevaron el ataúd a una cancha de La Tola, cerca del gimnasio de boxeo, pero luego lo metieron a la casa barrial porque unos sujetos en motocicleta supuestamente tomaron fotos desde lejos y eso los puso en alerta.

El velorio se realizó en La Tola, en el centro de Quito.ANGELO CHAMBA

Algunos conocidos del rapero se acercaron al féretro y, de la impotencia por su partida, golpearon con fuerza el vidrio que separa al cadáver y casi lo rompen. Por eso, tuvieron que traer otro ataúd para poner los restos de Forty. Su cuerpo será enterrado en la parroquia Pacto, al noroccidente de la capital a donde llegaron familiares del rapero. 

(Te puede interesar: Peleas a puño limpio en Quito: el deporte extremo lleno de sangre y adrenalina)

Varios artistas compartieron en sus redes sociales mensajes de condolencia para la familia de Cristhian Obando, quien deja un hijo de ocho años en la orfandad. Sus progenitores viajaron desde España para despedirse de él. Además, algunos productores y raperos preparan varios homenajes para honrar su memoria y se pretende lanzar varias canciones póstumas que el artista dejó grabadas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!