SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Desquite explosivo! Policía maneja dos hipótesis sobre el atentado en San Lorenzo

El ataque sería por parte de una banda organizada o por un grupo de disidentes que fueron detenidos en las últimas semanas.

Explosión - Esmeraldas - Policía
Se reforzó el contingente policial en el cuartel de San Lorenzo.Cortesía

La Fiscalía ya tiene listo su informe de la inspección que se hizo sobre el atentado provocado al cuartel de Policía de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

El viernes a la madrugada, dos sujetos en una motocicleta dejaron un bulto en la parte trasera del recinto y se fueron. Minutos después explotó y se hizo un agujero de más de un metro de altura.

Ayer iniciaron los trabajos de reparación luego de que personal de la sección de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de Criminalística tomarán las últimas evidencias para confirmar qué tipo de mecanismo utilizaron los atacantes.

Hoy la Policía presentará un informe con las dos hipótesis que manejan sobre los posibles responsables del atentado. El coronel Richard Karolys, comandante de la Zona 1, explicó que la primera presunción apuntaría a una banda peligrosa denominada Real Hasta la Muerte.

FBSzU7aWQAQtqA5

Cancelan la eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda

Leer más

Siete miembros de esta organización fueron detenidos a finales de septiembre y, según la Fiscalía, estarían relacionados con varios crímenes ocurridos este año. También los investigaban por narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

La otra hipótesis que manejan es sobre un grupo de disidentes. La semana pasada se desmanteló un campamento en donde se refugiaban los sospechosos. Este espacio sería utilizado por grupos armados ilegales.

El oficial dijo que, en ambos casos, sería una respuesta violenta a los procesos que realizaron las autoridades. Luego de la explosión en el cuartel de San Lorenzo, se dispuso más contingente policial en los alrededores para evitar otro atentado.

Karolys añadió que 27 casas a la redonda sufrieron afectaciones en su estructura por la onda expansiva.