SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desvalijaron joyería en el centro de Guayaquil

Un hombre llegó a averiguar por un anillo de matrimonio, pero luego sacó un arma y se llevó varias joyas y los celulares del dueño y de otro cliente

Joyería Castillo robo
En esta vitrina había anillos, pulseras, collares y demás joyas en oro.Amelia Andrade

La historia se repitió apenas tres meses después. Tres antisociales desvalijaron la joyería Castillo, ubicada en el centro de Guayaquil. Su propietario, Luis Castillo, contó a EXTRA que todo ocurrió a las 12:45 aproximadamente de hoy martes 20 de enero de 2020.

autopartes

¡'Ladronde' lleva esas piezas de auto!..

Leer más

Él estaba atendiendo a otro cliente cuando a su local, ubicado en las calles Vélez entre García Avilés y Boyacá, ingresó un hombre con gorra y mascarilla negras a preguntar por un anillo de matrimonio.

Todo lucía normal. El sujeto pidió ver varios modelos que estaban en la vitrina que da a la calle. Luego de unos segundos, frente a la joyería se estacionó una motocicleta, con uno de esos contenedores para pedidos a domicilio.

El conductor de la moto llamó la atención a Castillo y le gritó "ya está su pedido", pero él no había hecho ningún encargo. Cuando se giró, el hombre que estaba viendo los anillos sacó un arma y le pidió que no gritara e ingresara a la parte posterior del negocio.

"Amenazó también al otro cliente que estaba viendo unas joyas, a ambos nos llevaron hacia atrás y nos quitaron los celulares. Nos dijeron que no nos moviéramos, porque sino tenía que matarnos", dijo el propietario, aún asustado.

Mientras el 'repartidor' y el otro antisocial metían las joyas en el contenedor, otro sospechoso se paró a hablar por celular en la entrada de la joyería, a modo de 'campanero'. Pasaron los dos minutos más largos de su vida, cuenta Castillo, que fue el tiempo que se tomaron para llevarse más de 40 anillos, cadenas, pulseras y joyas de oro.

El monto hasta la tarde no lo había calculado, pues aún no había puesto la denuncia. Luego, se acercaron al propietario y también le quitaron dos anillos y un collar que tenía puestos. Luego, se marcharon dos en una moto y el 'campanero' se fue corriendo.

No es la primera vez

Castillo contó que no es la primera vez que le roban. En octubre pasado, apenas hace tres meses, le pasó un evento similar. En los 36 años que tiene la joyería, lo han asaltado en cinco ocasiones.

Sugirió los organismos de control realizar mayor rondas por el centro de la ciudad pues, asegura que su negocio no ha sido el primero en ser visitado por los antisociales.

"En estos tiempo, cuando la situación económica es más dura, deberían darnos garantías para realizar nuestro trabajo", comentó.

Joyería Castillo robo
Luis Castillo cuenta cómo le robaron en su joyería.Amelia Andrade