SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así detectó la Policía a dos carros repletos de droga por la via Manabí-Santo Domigo

El valor de la 'merca' en el mercado norteamericano es de un millón de dólares y en Europa 10 millones de euros

droga
La droga y los detenidos fueron presentados a las autoridades judiciales.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La actitud evasiva de los conductores de dos vehículos, al percatarse de un control policial, en el cantón Eloy Alfaro, sobre la Y de la vía Manabí, Santo Domingo, alertó la noche de este domingo 21 de enero a los policías que realizaban un operativo de control.

Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Abogado de Daniel Salcedo renuncia a su defensa

Los dos hombres efectuaron maniobras evasivas para darse a la fuga y fue en ese instante en que se inició una persecución, hasta que los dos carros de color plomo fueron interceptados.

Una fuente policial reveló que en el instante de la revisión las personas que conducían los carros tenían una actitud nerviosa, lo que hizo sospechar a los uniformados que escondían algo.

droga
A los dos detenidos les ordenaron prisión preventiva.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

"En la parte interior de compartimiento del vehículo Mitsubishi, placa GTB-6343, encontraron 143 bloques de cocaína y en el interior del vehículo Chevrolet, placa GTD-4087, 125 envolturas de la misma droga", explicó el policía.

Los dos sujetos, Pedro Romero de 25 años y 39 años y Edilberto Duarte fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. La tarde este lunes 22 de enero los procesaron por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Les dictaron prisión preventiva.

"La Policía Nacional, a través del servicio Antinarcóticos en coordinación con el jefe preventivo, logró la captura de dos hombres que transportaban 309 kilos de cocaína. Se retiró del mercado tres millones novecientos mil dosis de droga que en el mercado norteamericano tiene un valor de un millón de dólares y en el europeo 10 millones de euros", explicó el uniformado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!