SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Van 10 toneladas de droga decomisadas en una hacienda de Vinces

Las Fuerzas Armadas armaron operativo en el sector y encontraron la droga

Los militares hallaron el alcaloide en una hacienda.
Los militares hallaron el alcaloide en una hacienda.Tatiana Ortiz

La fachada de un rancho que era utilizado para la crianza de cerdos fue descubierto como el escondite de todo un arsenal y toneladas de droga distribuida en sacos. Con esa información el personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador llevaron a cabo un operativo estratégico en el sector de Estero Lagarto del cantón Vinces, Los Ríos.

Lee también: Yaguachi: ¿Cuántas personas fueron aprehendidas por la toma del hospital de la ciudad?

La intervención se dio la mañana y tarde de este 21 de enero del 2024 y se logró desmantelar una extensa red narcotraficante. La intervención, respaldada por información precisa de inteligencia militar, puso en evidencia una caleta que ocultaba aproximadamente tres toneladas de droga.

Además once fusiles largos y cortos calibre 5.56mm, tres pistolas calibre 9mm, dos cartucheras artesanales cal. 12mm, 21 alimentadoras y dos miras telescópicas. Sumado a eso 350 municiones calibre 9mm y 7000 municiones calibre 5.56mm, que se unen a las cuatro radios motorolas que habrían usado para la comunicación interna.

Los militares neutralizaron a una persona que se encontraba en el sitio. Posteriormente el operativo fue entregado a la Policía Nacional para la fijación se indicios hallados en el sitio. 

Encontraron más

En horas de la noche, la fuerzas del orden continuaron realizando el registro al perímetro externo del Estero Lagarto, donde se ha encontrado, hasta el momento, aproximadamente 10 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.

También se precisó que aún están por determinar el peso total del alcaloide hallado.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A DIARIO EXTRA!