SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Yaguachi: ¿Cuántas personas fueron aprehendidas por la toma del hospital de la ciudad?

Policías y personal de las Fuerzas Armadas acudieron a la casa de salud este domingo, al conocer de una alerta de personas armadas dentro

Detenidos por toma de hospital de Yaguachi
Los capturados fueron inmovilizados y luego trasladados hacia el cuartel modelo de la ciudad de Guayaquil.Amelia Andrade / EXTRA

Los incidentes registrados en el hospital José Cevallos Ruiz, del cantón Yaguachi, provocaron que haya una serie de personas aprehendidas. En el establecimiento, sujetos armados intentaron realizar una toma de las instalaciones, según información policial.

(También te invitamos a leer: Guayaquil: Con explosivos detienen a alias Mamita, sospechosa de planificar actos terroristas)

En videos y fotos difundidos en las redes sociales se observa a múltiples ciudadanos en el piso, inmovilizados y custodiados por policías y personal de las Fuerzas Armadas, quienes acudieron para controlar la situación.

En su cuenta de X (Twitter), la Policía Nacional confirmó que, en total, el número de aprehendidos asciende a 68. Además, se detalló que entre las evidencias se halló, entre otras cosas, armas de fuego y drogas.

Gran parte de los retenidos son usuarios de un centro de rehabilitación aledaño al hospital. Ellos, según indicó el coronel Luis Camacho, jefe policial de la zona 5, salieron de ese lugar para tomarse las instalaciones de la casa de salud, luego del traslado de un hombre herido de bala, que finalmente murió.

La Policía Nacional, en otra publicación en X, indicó: "neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas, con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada".

Las personas retenidas fueron trasladadas hacia el cuartel modelo de policía de la ciudad de Guayaquil, a espera de que se defina su situación legal por parte de autoridades judiciales.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A DIARIO EXTRA!