Exclusivo
Actualidad

¡Ocho falsos policías pasarían fin de año en ‘cana’!

Ellos fueron aprehendidos la madrugada del 29 de diciembre, por elementos de la Policía Judicial de la Subzona El Oro, cuando se movilizaban en el cabezal de una tracto mula y una camioneta doble cabina.

Imagen descarga
Evidencia incautada.Extra

Ochos falsos policías de una presunta banda delictiva pasarían fin de año en ‘cana’. Ellos fueron aprehendidos la madrugada del 29 de diciembre, por elementos de la Policía Judicial de la Subzona El Oro, cuando se movilizaban en el cabezal de una tracto mula y una camioneta doble cabina.

Un agente que participó del operativo, dijo que la detención se dio en la vía Panamericana Sur E25, en la ruta Machala-Naranjal. Los aprehendidos al parecer iban a cometer un delito en el cantón El Guabo, según técnicas de investigación.

Los uniformados al realizar la inspección de los vehículos, encontraron varios chalecos con distintivos de la Policía Nacional, cuatro armas de fuego, tumba casas, celulares, entre otros elementos que pudieron haber servido para otras fechorías en meses pasados.

Un oficial que prefirió mantener la reserva de su nombre, detalló que los detenidos estarían involucrados en distintos delitos como robo agravado, asalto en carreteras y extorsión. Según el agente, se presume que días atrás habían asaltado un complejo turístico en la ciudad de Pasaje y a un empresario minero de la parte alta de la provincia.

Siete de los ochos detenidos registran antecedentes penales por robo agravado.

En las próximas horas se desarrollará la audiencia de formulación de cargos, donde la autoridad competente definirá la situación de cada uno de ellos.