Exclusivo
Actualidad

¡Empaquetan droga con madera!
Las organizaciones dedicadas al envío de droga vía marítima tienen una nueva técnica para intentar camuflar la droga: envolver los bloques con tablas de madera.
Las organizaciones dedicadas al envío de estupefacientes vía marítima tienen una nueva técnica para intentar camuflar la droga: envolver los bloques con tablas de madera. Así lo señaló el mayor Julio Guerrón, jefe subrogante de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la zona 8.
Los agentes de la Unidad de Puertos y Aeropuertos (UIPA) detectaron un contenedor de cajas de atún, en las que se camuflaron 518 ladrillos de cocaína.
La ‘merca’ estaba escondida en sacos de yute, bajo los cartones con las latas. Fue el olfato de los perros de la unidad canina de Antinarcóticos, los que lograron detectar el alcaloide.
Al sacar los bloques, los uniformados se percataron que a más de la cinta de embalaje, el polvo blanco estaba protegido por dos tablas de madera, por lo que al pinchar con una navaja inicialmente, no se podía divisar la droga.
Guerrón sostuvo que el estupefaciente tenía como destino Bélgica. Y se presume que el contenedor habría sido contaminado después de la revisión de rigor que se realiza en el Puerto de Guayaquil.
El jefe policial añadió que de los 518 bloques, nueve eran falsos. La droga dio un peso total de 516.811 gramos.