Exclusivo
Actualidad

Redes sociales ayudan a recapturar a un presunto violador en Riobamba

Su foto circuló por redes sociales y permitió su identificación.

Imagen descarga (16)
Su foto circuló por redes sociales y permitió su identificación.

La noticia se viralizó a través de las redes sociales y motivó a habitantes de los barrios colindantes con el Comando de Policía de la ciudad de Riobamba a agolparse en los alrededores para asegurarse que había sido recapturado el hombre que un día antes había fugado del Centro de Detención de Contraventores (CDC).

“¡Maldito déjenlo un ratito con nosotros!”, eran los gritos que profería la indignada gente.

Tarquino A. está acusado por la violación de una mejor de siete años y fue capturado el domingo 22 de octubre e identificado por la víctima, indicó Sandra Velasco, fiscal provincial de Chimborazo.

Tres días después de su captura, el hombre logró burlar las seguridades del CDC de Riobamba, donde aguardaba para ser trasladado hasta la Centro de Rehabilitación como lo dictaminó el juez en su audiencia.

Marco Muñoz, jefe de Distrito de Policía, indicó que gracias a la circulación de la información recibieron una llamada desde el sector oriental de la ciudad, en el barrio Camilo Ponce, e inmediatamente realizaron un barrido.

El capitán Gino Erazo divisó a un hombre que circulaba con una bufanda en la cara. “Al pedirle se identifique quiso escapar, pero se le dio alcance haciendo uso progresivo de la fuerza”, relató.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, aseveró que las investigaciones continuarán, no solo con respecto al delito de violación sino a la fuga.

Dos guías penitenciarios junto a dos policías que estaban a cargo de la vigilancia el día de la fuga recibieron medidas cautelares mientras se confirma o desestima algún tipo de participación.