SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Detenido con la sierra ‘asesina’!

La Policía capturó al presunto responsable de la muerte de una joven quien fue hallada mutilada y dentro de un cilindro, en Solanda, sur de Quito. 

descuartizada - Quito - Crimen
El presunto asesino es ecuatoriano y tiene antecedentes penales.Cortesía

La mujer que fue hallada mutilada dentro de un cilindro, el pasado domingo, en Solanda, al sur de Quito, habría estado consumiendo estupefacientes con su victimario antes del crimen.

Así lo informó el mayor de Policía Iván Naranjo, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), luego de capturar al principal sospechoso, la madrugada de ayer.

El detenido tiene antecedentes penales. El último, por porte de armas, en el 2020.

El oficial reveló que la causa de muerte fue por degollamiento y que el detonante habría sido una discusión que tuvieron ambos por una mala repartición de la droga. Ahora, esperan los resultados forenses para conocer si la joven fue abusada sexualmente.

preso

'Cana' para dos exagentes de tránsito involucrados en uno de los casos Bucaram

Leer más

Operativo

Naranjo explicó que el día del hallazgo, luego de entrevistar a dos extranjeros que fueron retenidos y revisar las cámaras de seguridad del sector, pudieron determinar el perfil criminológico del responsable y la casa donde se habría cometido el crimen.

A las 02:00 de ayer, equipos tácticos de la policía allanaron un domicilio ubicado a dos cuadras de donde arrojaron el cuerpo.

En la casa detuvieron al ecuatoriano Álex Noboa, de 34 años, quien tenía sus prendas con manchas de sangre. En el departamento encontraron una sábana amarilla, similar a la que fue usada para envolver los restos mutilados de la víctima. 

También hallaron una sierra negra, con la que presuntamente el sospechoso habría cortado las extremidades.

descuartizada - Quito - Crimen
Esta sierra habría utilizado el sospechoso para cortar los miembros de la joven.Cortesía

Naranjo añadió que en las paredes había rastros de sangre, lo que “demuestra el nivel de violencia”.

Aunque el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijo en su Twitter que fue detenido el “sospechoso de un femicidio que horrorizó a Quito”, desde la Policía se informó que el caso será tratado, hasta el momento, como asesinato. 

Los investigadores presumen que pudieron haber participado otros dos individuos, quienes son buscados por los agentes.