SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un detenido en Paquisha por transportar material explosivo

La carga, aparentemente ilegal, estaba compuesta por siete sacos de nitrato, 56 unidades de explosivos, dos unidades de gas pimienta 

explosivos
Los materiales eran trasladados en una camioneta que se topó con la ley.freddy Inga

Policías y militares que la tarde del 8 de febrero hacían un control en la parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, frenaron la marcha de una camioneta que rodaba a gran velocidad y que en su cajón transportaba material explosivo. Su conductor fue detenido para investigaciones.

El sospechoso, quien no tuvo otra opción que detenerse y colaborar con el control, no presentó a los uniformados los permisos y documentos de la inusual carga. Solo indicó que había sido contratado por una empresa minera, para llevar el material.

En el balde del automotor se hallaban siete sacos de nitrato químico, 56 unidades de explosivos, dos unidades de gas pimienta aerosol. Ninguno de estos artículos poseían el registro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Lo decomisado fue ingresado en las bodegas del departamento de control de armas del las FF.AA. para su respectivo trámite de ley .

narcos

Manabí: Narcos guardaban 778 kilos de cocaína en dos inmuebles

Leer más