Actualidad
Detenido un sospechoso por la muerte de un docente
El cuerpo del individuo fue encontrado sin vida este lunes entre unos matorrales.

Personal de la Dinased y Criminalística, no descansaron en ningún momento para hallar al sospechoso de la muerte del profesor Jorge Wilson Mesa Ochoa, de 50 años. Él fue encontrado sin vida este lunes 29 de abril en horas de la madrugada en un sector del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe.
El fallecido presentaba una herida de bala en el costado derecho. Los uniformados detuvieron al sospechoso, quien se encontraba muy campante en su domicilio.
En su poder le encontraron una carabina de fabricación nacional de color azul. Su rostro, al ver a la justicia, se llenó de preocupación.
El sujeto fue detenido y llevado hasta las instalaciones del UPC de la localidad, donde hoy martes se tiene planificado que se realice la audiencia de formulación de cargos.
Según información de la policía, Jorge salió de su domicilio el domingo 28 de abril por la mañana hasta su finca para realizar unas diligencias. Horas después, su esposa empezó a preocuparse, al ver que llegaba la noche y él no regresaba a casa.
Fue durante la madrugada cuando la mujer, en compañía de su hija, lo salieron a buscar para luego hallarlo cerca de las 03:00 entre unos matorrales. Después, procedieron a llamar a la policía para que se investigue lo sucedido.
Un grupo de familiares de la víctima llegaron cerca las 16:00 hasta el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses de Loja. No se pronunciaron sobre el tema, preferían guardar silencio hasta conocer los resultados de la necropsia.
A las 19:00, los médicos legistas indicaron que la muerte se habría producido por un trauma toracoabdominal por disparo de arma de fuego. El cuerpo de Mesa fue llevado después hasta su tierra natal .