SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos con 20 cápsulas de droga

Una pareja fue detenida en el sur de Guayaquil, ellos intentaron evadir un control policial. Se les encontró droga en la cartera de una mujer.

rp Los Esteros (33162683)
Pareja detenida en el sector de los Esteros, sur de Guayaquil, se los acusa de transportar droga.Christian Vinueza

Una pareja, que al parecer serían convivientes, fue detenida la tarde del 1 de abril en el sector de Los Esteros sur de Guayaquil. En poder de ellos se encontró una cartera donde llevaban 20 capsulas de una sustancia sujeta a fiscalización.

Según el subteniente Jonathan Icaza, quien participó en la captura, la habrían intentado evadir un control policial que se efectuaba en  el populoso sector. "Tuvimos que seguirlos por más de 5 minutos, ya que al ver la presencia policial trataron de evadir un control", señaló el subteniente.

El oficial agregó que cuando se los logró detener se revisó a las señora y al señor, pero no se les encontró nada a ellos, pero en la cartera que cargaba la mujer se le habrían encontrado 20 capsulas de una sustancia que sería droga.

rp Los Esteros (33162680)
Las 20 capsulas fueron halladas en el interior de un bolso que llevaba la mujer.Christian Vinueza

"La pareja manifestó que las capsulas las iban a entregar al sector del Guasmo Sur, donde al parecer alguien más los esperaba", manifestó el oficial.

El  uniformado añadió que el hombre aprehendido tiene una detención anterior por el delito de tráficos de sustancias sujetas a fiscalización, mientras que la mujer no presenta antecedentes anteriores.

El coronel Francisco Zumárraga, jefe del distrito Los Esteros, recalcó que a la fecha, desde el 1 de enero, se han detenido a 185 personas que habrían cometido delitos. "También se ha decomisado 42 armas de fuego y más de 300 armas blancas, las mismas que son utilizadas por los malhechores para cometer delitos en el sector", señaló el coronel.