Exclusivo
Actualidad

Doce personas fueron capturadas durante diez allanamientos.ALEX LIMA / EXTRA

Doce detenidos por acopio y venta de drogas en Guayaquil: evidencias halladas

La Policía Nacional capturó a 12 personas implicadas. Una de ellas es de nacionalidad extranjera

Luego de una investigación de seis meses de duración, la Policía Nacional capturó a 12 personas que estarían implicadas, principalmente, en acopio y venta de sustancias sujetas a fiscalización. Las detenciones se produjeron en los distritos Pascuales, Nueva Prosperina y Portete, pertenecientes a Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Familia asesinada en Flor de Bastión es velada en otro cantón: vecinos los despiden)

De las 12 personas, una es extranjera y las demás de nacionalidad ecuatoriana. "Ocho tienen antecedentes por porte y tenencia de armas de fuego, por sustancias sujetas a fiscalización, por asesinato y por robo", indicó el teniente coronel Juan Carlos Soria, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

De acuerdo con los datos recabados durante la investigación, este grupo de ciudadanos presuntamente guardaban alcaloides en domicilios ubicados en esos distritos, para luego comercializarlos.

Varias evidencias fueron recabadas.ALEX LIMA

Los sospechosos fueron capturados durante 10 allanamientos llevados a cabo en varias propiedades, durante las últimas horas.

Serían de Los Tiguerones

Entre la información policial recabada hasta el momento consta que los detenidos serían integrantes de un grupo delictivo relacionado a Los Tiguerones.

Como parte de las evidencias recabadas en el operativo constan un vehículo, 9.500 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, un arma de fuego, 105 cartuchos, celulares y dinero en efectivo.

Aquellos elementos serán puestos en cadena de custodia, para posteriormente ser trasladados hacia bodegas policiales, como parte del procedimiento legal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!