Exclusivo
Actualidad

Agentes policiales realizan rondas en la zona, luego de lo ocurridoALEX LIMA.

Familia asesinada en Flor de Bastión es velada en otro cantón: vecinos los despiden

Mientras Sixto Vega, su esposa y su hija son velados fuera de Guayaquil, su vecindario luce desierto

En otro cantón, Sixto Doroteo Vega Arana, su esposa y su hija son velados por sus seres queridos. Ellos fueron víctimas de un ataque armado en el bloque 5 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, la madrugada del jueves 28 de agosto. Un hecho que generó consternación, pues era una familia evangélica, ajena a cualquier actividad delictiva.

Los implicados en el triple crimen llegaron hacia la vivienda de la familia y ejecutaron varias detonaciones con armas largas y cortas. El caso podría estar relacionado a una extorsión sufrida anteriormente por los ciudadanos, según datos policiales recabados hasta el momento.

(Te invitamos a leer: Tres hombres fallecieron en dos ataques en el sur de Guayaquil: esto se conoce)

Este viernes, horas después del hecho violento, la casa de los Vega se mantiene cerrada con candados. Dentro hay un vehículo con múltiples orificios de balas, generados por los impactos de proyectiles.

La calle en donde se asienta el inmueble y tres cuadras a la redonda lucen desiertas. Son escasos los peatones. Por temor, los moradores solo han salido de sus domicilios para lo estrictamente necesario.

Hermanos en la fe los despidieron 

Agentes policiales realizan rondas en la zona, luego de lo ocurrido.ALEX LIMA.

Vega, quien laboraba en el Municipio de Guayaquil, se congregaba en una iglesia evangélica ubicada a la siguiente cuadra de su casa, según contó una de sus vecinas y hermana en la fe.

"Un grupo de hermanos en Cristo fuimos al velorio ayer (jueves). Se hizo un culto en homenaje a ellos. Eran personas muy amables, esta noticia nos ha dejado muy dolidos", mencionó la mujer.

Policía realiza rondas 

Este viernes, policías en motocicletas realizaron una ronda en la zona, para detectar alguna situación de peligro y brindar seguridad en el sector. Los habitantes continúan con temor y piden que estas acciones continúen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!