SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Les 'cayó' la ley a cinco presuntos integrantes de Los Choneros

Los sospechosos se dedicaban al asalto y robo a mano armada y habrían estado planificando un nuevo 'golpe'. Se les encontró hasta un fusil

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Cinco presuntos integrantes de la agrupación delictiva Los Choneros fueron detenidos el miércoles 19 de mayo en el bloque 1 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Según información de la Policía, se dedicaban al asalto y robo a mano armada. La detención de los sospechosos fue realizada por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac- Zona 8).

Las evidencias halladas en poder de los sospechosos.
Las evidencias halladas en poder de los sospechosos.Cortesía

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI)informó que la agrupación delictiva estaría liderada por alias José y al momento de la detención planificaban la ejecución de un hecho delictivo y que en su poder se encontraron armas de fuego.

Los sospechosos son José Murillo Carvajal, José Rodríguez Vera, Alejandro Cobos Plua, Heidy Soledispa Moral y Esther Caicedo Bravo. Los varones registran detenciones por robo, asociación ilícita, porte de sustancias y tenencia de arma.

En su poder se encontró un fusil, un revolver, dos pistolas, 105 cartuchos, un silenciador, dos alimentadoras, una balanza digital y 72 gramos de heroína.

RELACIONADAS