Seis aprehendidos para investigaciones tras triple linchamiento

Exclusivo
Actualidad

Seis aprehendidos para investigaciones tras triple linchamiento

La Policía ecuatoriana informó la tarde del 17 de octubre de la aprehensión de seis personas para investigaciones tras el linchamiento y muerte de tres personas a las que una turba confundió con secuestradores de niños en la provincia costera del Guaya

Imagen DpvyWuJW0AAnqCP
Rueda de prensa sobre la detención de sospechosos.Cortesía

La Policía Nacional informó la tarde del 17 de octubre de la aprehensión de seis personas para investigaciones tras el linchamiento y muerte de tres personas a las que una turba confundió con secuestradores de niños en la provincia costera del Guayas (suroeste).

La general Tannya Varela, comandante de Policía de la zona 8 en Guayas, informó en una rueda de prensa que las detenciones tuvieron lugar con base en el análisis técnico de videos y versiones de testigos del hecho, ocurrido en la ciudad de Posorja.

Así “se logró la identificación y aprehensión de 6 personas presuntamente vinculadas en este lamentable hecho, quienes han sido puestos a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento”, señaló la Policía en su perfil de Twitter.

En ese medio, indicó que “varios ciudadanos ocasionaran daños, robo e incendio de bienes públicos, así como el asesinato de 3 personas que fueron confundidas por secuestradores de niños”.

En una rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, lamentó y reprochó los hechos ocurridos en Posorja, pues representan “un mensaje muy negativo para la comunidad”.

Subrayó que en el suceso de ayer se lanzaron bombas de fabricación casera (molotov), se incendió vehículos y “se linchó hasta matarles a tres personas. Esto es inaceptable”.

Romo explicó que ayer se recibió la alerta de que dos mujeres jóvenes que estaban con niños, fueron víctimas de un robo, tras lo cual la policía aprehendió a los sospechosos y les quitó “lo que habían robado”.

“Después de eso corrió el rumor de que se trataba, supuestamente de un secuestro, de un robo, de una afectación a unos niños. La Policía hizo todos sus esfuerzos para precautelar la vida de las personas aprehendidas porque es también nuestra responsabilidad”, señaló al indicar que algunos policías también sufrieron heridas.

La titular de Interior subrayó que no puede haber impunidad en el caso.