SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: detenidos con marihuana y un ‘fierro’

Los sospechosos serían distribuidores al mayoreo de marihuana. Intentaron huir de la Policía, pero fueron capturados con la evidencia del delito

Droga - detenidos - Tumbaco
La Policía indaga si los detenidos serían parte de una banda organizada.cortesía

Dos presuntos ‘mayoristas’ de marihuana fueron detenidos en Tumbaco, oriente quiteño, luego de que intentaban distribuir la merca a los ‘brujos’ de la zona.

La Policía estaba tras la pista de una mujer que supuestamente era la encargada de repartir la droga. Según las primeras indagaciones, ella solía andar con un sujeto como guardaespaldas.

(Lea también:  Tras un incendio quedaron solo con lo que vestían, en Quito )

Los uniformados vieron a un hombre y una mujer con las mismas características y los siguieron por varias cuadras. Cuando estos se percataron que los estaban siguiendo huyeron en distintas direcciones.

Los agentes capturaron a Jonathan Ponce, a quien le encontraron un revólver entre sus prendas. A la mujer la siguieron hasta un domicilio al que entró e intentó esconderse. Como el delito era flagrante, los policías ingresaron al inmueble y atraparon a la sospechosa con una funda llena de marihuana.

detenidos en guayaquil

Fusil hurtado a las Fuerzas Armadas fue hallado en poder de delincuentes detenidos en el suburbio de Guayaquil

Leer más

En el interior también incautaron una balanza con la que solían pesar la sustancia para distribuir a los microexpendedores del sector.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para que inicie el proceso judicial. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales.