SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Tras un incendio quedaron solo con lo que vestían

Un padre y su hijo perdieron todas sus pertenencias en un hecho suscitado en el sector Monjas Alto, en el suroriente capitalino. 

Los escombros fueron retirados del sitio en camionetas, a la mañana siguiente del incendio.
Los escombros fueron retirados del sitio en camionetas, a la mañana siguiente del incendio.ANGELO CHAMBA

Fueron muchos años de esfuerzo los que un incendio destruyó la tarde del viernes 5 de mayo de 2023 en una vivienda del sector Monjas Alto, cerca de la intersección de las calles Antonio Campos y Falconí, en el suroriente de Quito. Los perjudicados fueron Juan Carlos Córdova y su hijo Zhaid, quienes no estaban en el sitio cuando ocurrió la desgracia.

Los afectados contaron que el perjuicio superaría los 3 mil dólares, porque se quemaron todos sus enseres, en cuestión de segundos.

El padre y su hijo eran inquilinos y la suite que compartían estaba en el segundo piso alto de una casa, junto a un par de tanques de gas, los cuales fueron retirados a tiempo por un equipo del Cuerpo de Bomberos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 8 de la vía a Papallacta, informó el Cuerpo de Bomberos.

Quito: Vehículo cayó a una quebrada en la vía a Papallacta

Leer más

Norma Barrera, la propietaria, contó que sus dos nietos, quienes acababan de llegar de clases, fueron quienes notaron el humo y empezaron a pedir ayuda. Fue así que las personas que estaban en el sitio y otras que pasaban por los exteriores, empezaron a echar agua con lo que tenían al alcance, en espera de los bomberos.

Sin embargo, las llamas se avivaron a causa de un piso flotante de madera y el cielo raso, además de ropa, colchones y objetos plásticos que había en el lugar. Los escombros que quedaron fueron retirados la mañana siguiente, con la ayuda de algunas personas que se ofrecieron a colaborar con la limpieza.

Si alguien desea colaborar con los damnificados, puede contactarlos al 0959448168.

La posible causa

Juan Carlos Córdova comentó que es comerciante y que lo único que se salvó, de él y su hijo, fueron sus vestimentas. Ni siquiera les quedó algún objeto sobre el cual descansar, pero la dueña de la casa les facilitó una habitación para que pudieran pasar las primeras noches, en espera de que se tome una decisión de lo que harían tras la desgracia. Zhaid comentó que el origen del incendio pudo ser un cortocircuito.