SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una persona murió en un incendio en una bodega de Guayaquil

El fallecido, se ganaba la vida como reciclador. Quedó encerrado dentro del negocio que almacena cartones y envases de plástico

incendio en bodega
La emergencia se presentó la madrugada del domingo 7 de mayo de 2023/ Christian Vásconez

Posiblemente una colilla habría originado el incendio de una bodega donde se almacena cartones y envases de plástico, en las calles Padre Solano y Pedro Moncayo, en el centro de Guayaquil.

El siniestro que se suscitó aproximadamente a las 00:30 dejó una víctima mortal, un ciudadano conocido como Makanaky, quien laboraba como reciclador. Pero también, aparentemente, se dedicaba al consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

Un trabajador de la bodega afectada manifestó que Makanaky habría ingresado por un orificio, que tiene una de las paredes del negocio y que al parecer, habría estado consumiendo droga minutos antes que se registrara el incendio.

detenido

Playas: 'Cayó' cuando se pegaba una 'jama'

Leer más

"Presumimos que se quedó dormido y que estaba drogado. El cuerpo fue hallado horas después, mientras se removían los escombros", manifestó el colaborador del local afectado.

Al lugar arribaron personal del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas. Posterior el carro de Medicina Legal donde fue embarcado el cadáver, el cual fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.