SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a chamo por robo de más de una 'luca'

El extranjero y otro sujeto habrían participado en el asalto, según la policía. Mientras uno huyó, el otro fue atrapado con el billete.

06102021 SUJETO DETENI (7129609)
El detenido es venezolano y tiene 21 años. El otro involucrado, quien iba a bordo de una moto, se fugó.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

Un venezolano quiso fugarse luego de presuntamente cometer un robo. Sin embargo, resultó detenido por uniformados policiales, quienes le encontraron 1.900 dólares en efectivo.

El dinero se lo habría sustraído a un ciudadano fuera de un banco en Urdesa, al norte de Guayaquil, a las 14:30 de este miércoles 6 de octubre de 2021. El implicado estaba acompañado de un motorizado, con quien escapó del sector luego de cometer el hecho, informó el coronel Washington Chuga, jefe del distrito 9 de Octubre.

"Se produjo un robo bajo la modalidad sacapintas a un ciudadano, el cual había cambiado un cheque de la quincena", comentó.

El cuerpo de Ángel Amado Celi Núñez quedó sobre el piso de tierra de una calle del noroeste de Guayaquil.

En Guayaquil, siete tiros acabaron con la vida de un expolicía

Leer más

El oficial indicó que el capturado, utilizando un arma de fuego, intimidó a su víctima para arrebatarle el 'billete'. Posteriormente se hizo 'humo' con el otro individuo, pero ambos fueron localizados mientras iban por la avenida Machala, en el centro de la urbe.

El involucrado, al ver que los tenían identificados, bajó de la motocicleta y se subió a un taxi pretendiendo continuar su huida, pero finalmente lograron interceptar el carro y agarrarlo.

06102021 SUJETO DETENI (7129608)
Entre las evidencias halladas consta el dinero y un arma de fuego.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

"El detenido es de nacionalidad venezolana, tiene 21 años", detalló Chuga. El extranjero será presentado en la Unidad de Flagrancia para que sea procesado por el suceso.