SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rodaban por La Chala con drogas, uno de ellos arrastra un crimen

Tres hombres y una mujer circulaban en un vehículo con 'maracachafa' por el suroeste de Guayaquil, cuando fueron detectados por la Policía

mari
La tenencia de drogas en cantidades superiores a la tabla fijada por la ley es un delito.referencial

En las calles 11 y la A, agentes del Ggrupo de Operaciones Motorizadas (GOM) interceptaron un vehículo de Placas GST-9580 y aprehendieron a sus cuatro ocupantes, entre los cuales uno tenía una herida de bala en la pierna izquierda... y una vieja orden de captura.

La captura de los sospechosos ocurrió a las 17:30 del 13 de enero, cuando los policías que cumplían patrullajes en la zona, conocida como La Chala, observaron al vehículo en mención acelerar la marcha, tratando de huir de la Policía. Pero una vez alcanzados se registró al automotor y a los ocupantes.

En el carro llevaban una maleta con la droga, al parecer marihuana, y varios teléfonos celulares.

El coronel Fernando Vaca Moncayo, jefe del Distrito 9 d Octubre, indicó que uno de los cuatro sujetos, que se encontraba en la parte posterior del automotor, presentaba una herida de proyectil y fue trasladado con custodia a un centro de salud.

Los ocupantes del vehículo han sido identificados como Joel Jordan R. P., David Antonio E. G., María Belén R. P., y Jossimar Jewell P. R. Este último es el herido y, según el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), registra una boleta de captura por un asesinato cometido, supuestamente por él, el 28 de septiembre del 2020.

El oficial de policía destacó que los ahora aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal de turno, Julio Sánchez Mera, dispuso las detenciones y que sean ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio, hasta la instalación de la audiencia de formulación de cargos.

necos

¡Cónchale vale! caen dos extranjeros acusados de robar $ 5.000 en Guayaquil

Leer más