SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a dos pillos que se 'esfumaban' con 45 'lucas'

Los sujetos fueron atrapados en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Le habían sustraído el 'billete' al empleado de una entidad financiera

dinero robo
La Policía recuperó 45.000 dólares. Además se pudo incautar la pistola de fogueo con la que los implicados amenazaron al empleado.CORTESÍA

El plan delictivo casi les sale 'redondo' a dos malandrines, pero al final resultaron tan 'salados', que un policía los vio mientras huían con un dinero robado. Los sujetos fueron detenidos la mañana de este martes 20 de abril de 2021, luego de que asaltaran a un empleado de una entidad financiera.

Los pillos fueron atrapados en la vía a Daule, a la altura del Parque Industrial California, en el norte del Puerto Principal. Instantes antes interceptaron al colaborador para luego sustraerle 45 'lucas' e intentar fugarse a bordo de una motocicleta, acción que precisamente fue vista por un gendarme.

"A lo mejor pudieron tener información privilegiada del interior de la cooperativa. Les informaban la manera en la cual estaba vestido el funcionario que iba a hacer el traslado del dinero, en qué iba a trasladarse esa plata, así como también otras características, inclusive la hora exacta en que iba a salir", refirió el coronel Fabricio Silva, jefe del distrito Pascuales.

detenido 1

En Brasil detuvieron a uno de los más buscados por un caso de acoso sexual en Guayaquil

Leer más

El uniformado acotó que el empleado, quien es de la tercera edad, iba a depositar aquella suma monetaria en otra entidad financiera. El ciudadano fue amenazado con un arma de fogueo (cuyas municiones no son letales) para entregara la plata.

Los capturados son de nacionalidad venezolana. Uno de ellos, en su desesperación por hacerse 'humo', ingresó a un domicilio de la zona y retuvo brevemente a la propietaria, pero finalmente pudo ser neutralizado por los agentes policiales.