Exclusivo
Actualidad

Golpeó a su pareja y lo denunciaron en redes sociales

El sujeto fue presentado ante las autoridades y enfrentará cargos por violencia familiar.

Imagen 126831
El suceso ocurrió en la puerta de su hogar.Referencial/ Thinkstock

Fue a través de redes sociales que una denuncia por agresión tuvo efecto. Un registro en video mostró la situación que fue sometida una mujer por parte de su pareja, en Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la calle, cuando los gritos desesperados de una mujer, identificada como Selena N., de 27 años de edad, alertaron a los vecinos. Según una publicación de Excelsior, las personas a su alrededor llegaron hasta el domicilio y fueron testigos del maltrato que recibió la mujer en el portal de su casa.

En el video se escucha cómo a su alrededor tratan de calmar la escena y sugieren llamar al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades. Con una duración de doce segundos, quedó el registro de cómo el agresor la retiene violentamente a Selena N. para luego arrastrarla hasta el interior de la casa que comparten y así continuar golpeándola.

Durante ese tiempo se escucha el llanto de la mujer, quien grita por unos instantes: “Déjame en paz”. Ante el llamado de la víctima, se puede escuchar a una vecina pedir ayuda a los presentes.

Detienen al golpeador

Minutos después de la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de Tuxtla Gutiérrez, se detuvo al agresor identificado como Alonso N., de 34 años. Según medios locales, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que la mujer recibe atención por parte de las autoridades para investigar si anteriormente había sido víctima de violencia familiar por parte de su pareja.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tuxtla Gutiérrez, informó que personal de la Unidad de la Policía Municipal contra la Violencia Familiar y Violencia de Género (UNEVIG) atendió la denuncia de violencia familiar, en espera de respuesta de la agraviada.