SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a un pillo 'patojo' en el sur de Guayaquil

El ciudadano tiene una pierna lastimada y habría cometido un robo el 8 de enero. Hoy andaba con un sujeto en una moto y ambos fueron atrapados

Detenidos por robo en (32994621)
Uno de los detenidos (de camiseta amarilla) habría participado en el robo contra una mujer el pasado 8 de enero.ÁLEX LIMA / EXTRA

Este domingo, la suerte no estuvo de su lado para un presunto delincuente. El sujeto fue detenido por policías esta tarde, mientras se movilizaba en una motocicleta junto a otro individuo.

El teniente coronel Marcelo Castillo, jefe subrogante del distrito Esteros, mencionó que ambos ciudadanos fueron observados por gendarmes circulando velozmente en una moto negra por el carril de la Metrovía, en la avenida 25 de Julio.

En ese momento se inició una persecución siendo luego atrapados estos motorizados, quienes tenían en su poder un revólver calibre 22 milímetros y tres municiones.

Detenidos por robo en (32994622)
Los detenidos cargaban un arma de fuego y tres balas.ÁLEX LIMA / EXTRA

Posteriormente, tras verificar las características del pequeño vehículo y de uno de sus ocupantes, los agentes se percatan de que él sería quien le robó sus pertenencias a una joven el pasado 8 de enero en el referido distrito.

Aquel atraco se viralizó a través de un video en redes sociales. En la filmación se observa cómo el sospechoso se baja de una moto conducida por un 'pelado' aún sin identificar, para arrebatarle objetos de valor a la muchacha, quien revisaba su celular en una vereda.

sicarios Durán

Policía detuvo a dos sujetos que casi le dan 'vire' a otro

Leer más

Realizó la maniobra con dificultad, pues tenía lastimada la pierna derecha. Y precisamente uno de los hoy atrapados andaba rengo, además de tener la misma apariencia y contextura delgada. Por eso la Policía presume que sería el mismo pillo que actuó en ese asalto.

Castillo mencionó que el involucrado tiene antecedentes penales.