SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía detuvo a dos sujetos que casi le dan 'vire' a otro

El hecho ocurrió en el cantón Durán. Uno de los implicados ya estuvo preso por un asesinato

sicarios Durán
Uno de los detenidos (el de pantaloneta) salió hace poco de la cárcel, según la Policía.ÁLEX LIMA / EXTRA

Una presunta riña entre bandas es la causa que la Policía maneja para una tentativa de asesinato en Durán. El ataque ocurrió este sábado 30 de enero de 2021 y los dos implicados fueron detenidos.

Según detalló el coronel William Calle, jefe policial del cantón guayasense, el acontecimiento violento se registró en la cooperativa 5 de Julio. "La victima indicó que le habían disparado por tres ocasiones sin que le impacten en el cuerpo", refirió.

os vecinos utilizaron agua, cuatro extintores y arena para apagar las llamas del carro.

Caso Ruales: Antes de abandonar el vehículo merodeaban el sector

Leer más

Posteriormente los involucrados fueron detenidos por la avenida Nicolás Lapentti de aquella localidad, mientras circulaban en una motocicleta negra sin placa. Al toparse con un grupo de uniformados quisieron huir, pero luego fueron interceptados.

Uno de los agresores tenía un revólver calibre 38 milímetros en su poder y tres municiones percutidas. Los aprehendidos fueron llevados hasta la jefatura policial de la localidad.

Rueda de prensa de su (32991972)
Esta es el arma que cargaba uno de los detenidos en su poder.ÁLEX LIMA / EXTRA

"Uno de los sicarios indicó que es de la organización de Los Ñetas y el otro señor (la víctima) de los Latin Kings. Es un problema que tenemos entre estas dos organizaciones", comentó el coronel Calle.

El sujeto que estaba armado había salido hace menos de un año de un centro carcelario donde estaba recluido por un asesinato, dijo Calle. El hombre tenía en su brazo derecho un tatuaje con la letra Ñ, en representación de la banda a la que presuntamente pertenece.

VOLQUETEROS ESMERALDAS

Bala y candela contra dos volqueteros en Esmeraldas

Leer más