SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a presunto femicida de joven asesinada a pedradas

La chica fue hallada desfigurada en un terreno baldío del cantón Pasaje. El crimen ocurrió en mayo de 2020

muerta
Sara Belduma Belduma fue encontrada sin vida hace más de dos meses.Fabricio Cruz

La Policía de El Oro informó sobre la captura de Freddy Paúl Loaiza Burbano, de 25 años, sospechoso de la muerte de Sara Anabell Belduma Belduma, de 26 años, quien fue encontrada muerta en un terreno baldío del cantón Pasaje, el pasado mes de mayo de 2020. Ella tenía signos de haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente.

Según la Policía, la captura se dio el lunes 3 de agosto en una vivienda de las calles Independencia entre Sucre y Rocafuerte, del mismo cantón orense.

El coronel William Posso, jefe del Comando de Policía de El Oro, informó que el sospechoso tenía una boleta de captura con fines investigativos por el asesinato de la joven.

Su muerte se habría producido por agresión con un objetivo contundente (piedra), lo que causó un traumatismo del macizo facial con fractura de huesos nasales, broncoaxpiración de sangre y asfixia.

Según la policía, el estado de descomposición del cadáver no habría permitido visualizar, en primera instancia, la deformación en el rostro producido por los golpes.

Los agentes de la Dinased ahora apuntan sus investigaciones en Loaiza con quien la vieron la última vez y, según los deudos, era pareja de la fallecida.

Dentro de las indagaciones se estableció la identidad del detenido. Él fue una de las últimas personas con la que permaneció Sara Belduma, quien se dedicaba al consumo de sustancias sujetas a fiscalización, indicaron los agentes investigadores.

RELACIONADAS

Erick Belduma, hermano de la fallecida, dijo que la madrugada del lunes 18 de mayo de 2020, Sara llegó a casa con un hombre de barba, se sirvieron comida y luego salieron. El joven aseguro que, al ser su hermana consumidora, solía perderse de dos a tres días; sin embargo, la tarde del jueves llegó un amigo a contarle que la encontraron muerta. (FC)