SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen en Sangolquí a presunto brazo operativo de Colón Pico

Dos casas fueron allanadas luego de investigaciones, en una de ellas estaba alias morado, quien es considerado de mediano valor

alias morado
Alias morado es supuestamente el brazo operativo de Colón Pico en Sangolquí.Cortesía policía Nacional

La madrugada del 1 de febrero de 2024 se llevó a cabo un operativo en el que fue detenido Santiago Israel F, alias morado, quien sería el brazo operativo de Fabricio Colón Pico, líder de la organización terrorista Los Lobos en la provincia de Pichincha y quien se encuentra prófugo desde el 9 de enero.

Según la Policía Nacional, en investigaciones previas se estableció la sospecha sobre dos inmuebles ubicados en Sangolquí, cabecera cantonal de Rumiñahui, al sur de la capital. Estas eran utilizadas para el acopio y venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Agentes antidrogas y Fiscalía Allanaron las viviendas pasadas las 00:00.

Allí se encontró también a  Ricardo Daniel P. de nacionalidad venezolana, alias R. Ellos están implicados en delitos como robo a personas con arma de fuego y extorsiones a locales comerciales.

FISCAL DIANA SALAZAR

Caso Metástasis: Colón Pico no sería el único interesado en asesinar a Diana Salazar

Leer más

En el inmueble se decomisaron 3.000 dosis de cocaína y marihuana, un arma de fuego, un par de esposas, una balanza celulares y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales habían anunciado en días anteriores que Colón Pico, quien también sería el responsable de planear un atentado a la fiscal Diana Salazar, estaría cada vez más cerca de ser recapturado.

CONOCE TAMBIÉN: Estos son los delincuentes más buscados de Ecuador y la recompensa que ofrecen

Morado es considerado de valor intermedio ya que operaba bajo las órdenes de Colón Pico. Cuando el líder fue capturado, el detenido desapareció por varios días de Rumiñahui, pero volvió.  Según las autoridades, informadores reservados dieron cuenta de su regreso al cantón hace dos semanas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!