SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a sospechoso de femicidio de nicaragüense en Ecuador

El cadáver de la mujer fue hallado muerta dentro de un reconocido hotel en El Triunfo. Ambos se conocieron a través de las redes sociales

nicaragüense asesinada en Ecuador
Juana María Mendoza Cepeda tenía de 39 años.Cortesía

Un nuevo caso de femicidio se investiga en El Triunfo, esta vez registrado dentro de una habitación del hotel BuluBulu, ubicado en el centro de este cantón del Guayas.

Según el fiscal César Peña, la mujer asesinada era de nacionalidad nicaragüense. La fémina fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente por repetidas ocasiones, por su supuesta pareja sentimental.

Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.

Caso Lisbeth Baquerizo: El maquillador 'cantó', le dijeron "que no le haga autopsia"

Leer más

Peña señaló que ambos se conocieron por redes sociales y así empezó una historia que acabó en sangre. El cuerpo de Juana María Mendoza Cepeda, de 39 años, fue hallado luego de que los empleados del hotel dieran aviso a la policía.

La mujer viajó desde Nicaragua a Ecuador para conocer personalmente a Miguel Ángel Castillo Sigüenza, quien sería el principal sospechoso de este femicido.

La Fiscalía indica que el sujeto habría alterado la escena del crimen, escribiendo una carta donde supuestamente ella pedía disculpas por haber ingerido pastillas para quitarse la vida.

Sin embargo, el fiscal Peña descartó la hipótesis de un suicidio y la investigación giró entorno a un caso de femicidio. La autopsia realizada a la mujer arrojó que fue brutalmente golpeada en la cabeza, hecho que le ocasionó una hemorragia cerebral.

El hecho se habría registrado el pasado 3 de mayo de 2021, pero el cuerpo de la mujer fue hallado el 4 de mayo por la Policía. Después de 5 días, le realizaron la autopsia y el jueves 13 de mayo, en horas de la tarde, detuvieron al sujeto involucrado en el violento hecho.

En su declaración, el aprehendido detalló que era oriundo de un recinto de la Colonia Agrícola Amazonas. Al involucrado le hallaron una computadora y varias pertenencias de la víctima. Como parte de las evidencias del sospechoso, las autoridades tiene en su poder fotografías, mensajes de texto y otras pruebas que incriminan al ecuatoriano como el principal sospechoso del asesinato de la nicaragüense.

Se investiga donde están los 4 mil dólares que la mujer tenía en su poder, según sus parientes. Juana María estaba radicada desde hace 7 años en Panamá, donde emigró y logró encontrar trabajo que le permitía viajar a Nicaragua a visitar a sus hijos. Ella viajó a Ecuador el pasado 6 de abril.

Familiares están a la espera de que su cuerpo sea repatriado. El trámite llegaría a costar 10 mil dólares. Otra opción sería cremar los restos a un costo de 5 mil dólares.