Exclusivo
Actualidad

Detienen a sujeto acusado de haber cortado las manos de su expareja y de asesinarla

Hija de la fallecida relató como habría ocurrido el crimen

FEMECIDIO - CAPTURA - CORTÓ - BRAZOS
Acusado de cortarle las manos a su coviviente fue detenido, el crimen ocurrió en el 2018.Cortesía

Libando en media calle y borracho fue detenido Hiter Ignacio Benavides Bone, de 39 años quien era el más buscado por la Policía Nacional de en la provincia de Esmeraldas Benavides es acusado de asesinar y cortarle las manos a su conviviente.

El horrendo femicidio ocurrió el 28 de mayo del 2018, luego que Benavides y Marianela (nombre protegio), de 32 años, discutieran porque ella salió a bailar con una de sus hermanas, así lo afirma la hija de la fallecida, quien en ese entonces tenía 9 años.

En la versión que la menor dio a la Fiscalía, manifestó que su padrastro (Hiter), siempre maltrataba físicamente a su mamá. La niña mencionó que primero el hombre pateó a su madre y que luego la empezó a cortar por todos lados con un machete.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en el informe entregado en el 2018, señalaron que cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo de la mujer con varios cortes y que sus manos estaban desmembradas.

RELACIONADAS

Detención

El capitán Ángel Guadalupe, integrante de la Dinased de Esmeraldas, señaló que la detención se realizó el sábado 13 de junio, en el cantón Pedro Vicente Maldonado, de Pichincha, gracias a denuncias ciudadanas. "Lo ubicamos, pero para despistarlo hicimos un operativo de control.  Primero dijo que no tenía cédula, pero luego en el vehículo policía lo identificamos y legalizamos su captura", dijo el oficial, quien añadió que cuando su aprendido el sospechoso estaba junto a varios amigos libando.

El oficial finalizó al decir que Benavides fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de la provincia verde, para que se inicien las investigaciones y se esclarezcan más detalles del horrendo crimen.

TE RECOMENDAMOS