SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a tres sospechosos con un arma en la Terminal Terrestre de Guayaquil

El hecho ocurrió en un anden donde se estacionan los buses urbanos.

Terminal Terrestre
Los detenidos fueron puestos a ordenes de las autoridades.Cortesía

Tres sujetos que abordaron un bus urbano de la línea 70, en uno de los andenes de la Terminal Terrestre de Guayaquil, fueron detenidos por uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. A uno de ellos se le encontró un arma de 9 milímetros.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando los agentes municipales realizaban una ronda en los exteriores de la estación del vehículo. En el sitio, se percataron que los individuos se encontraban con actitud sospechosa.

Fue entonces que le solicitaron al conductor que cierre las puertas para que no baje ningún pasajero hasta que arribe la policía y se proceda al cacheo. Al intervenir, los agentes encontraron el arma. Posteriormente, los sospechosos fueron entregados a la Policía Nacional para el procedimiento e investigación.

El pasado 29 de junio se encontraron tacos de dinamita en los baños de la terminal. Por el hallazgo, se evacuó a los usuarios de la estación. Sin embargo, luego de que finalizara el trabajo policial, el teniente coronel Roberto Zuleta, jefe del distrito Modelo, precisó que fueron 25 los tacos de dinamita detectados en el lugar, cuya fabricación es de procedencia peruana.

Evacuaron la Terminal Terrestre tras detectar paquete con presunto material explosivo

Evacuaron la Terminal Terrestre tras detectar paquete con presunto material explosivo

Leer más