SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deudas los llevaron al suicidio

Un caso ocurrió en Chimborazo y el otro en Loja. Ella debía dinero y él las pensiones alimenticias

suicida
Nancy Rea se ahorcó en la parroquia Quimiag, en Riobamba, provincia de Chimborazo.Patricia Oleas

Las deudas agobiaron a un hombre y a una mujer hasta llevarlos al suicidio en dos provincias del Ecuador.

Él debía varios meses de pensión alimenticia y a ella no la dejaban en paz las obligaciones que tenía con sus acreedores.

Nancy Rea, apenas había cruzado el umbral de los 30 años y ya no podrá cumplir más. Asediada por los acreedores y amargada por la situación económica, según relató su familia, decidió terminar con su vida y así poner fin a sus problemas. Su madre la encontró colgada en su casa ubicada en San Vicente de Lajas, en la parroquia Quimiag, en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Nancy vivía del negocio de comida ambulante. Era soltera y había empezado la construcción de una pequeña casa con paredes de cemento, cerca de la de sus padres, pero no logró terminarla. En una de las ventanas del dormitorio se colgó de una viga.

“Estaba amargada, no le alcanzaba el dinero, las deudas la hostigaban; me pidió que le dé fiando un quintal de chocho, y cuando me levanté, lo primero que hice fue ir a decirle que mi compadre nos iba a prestar la plata para comprar, y la encuentro colgada”, explicó Luz Colcha, madre de la fallecida, que descubrió la terrible escena con los primeros rayos del sol del martes 8 de junio.

De inmediato llamó a su otra hija para que avisara al 911 pensando que todavía podía salvarla porque su rostro y manos estaban calientes, pero los paramédicos solo confirmaron su deceso.

Su progenitor aseguró que las insistentes llamadas empujaron a su hija a tomar la fatal decisión. “Estaba desesperada, no la dejaban en paz ni un rato...” se lamentaba entre sollozos.

En Loja, abrumado por la deuda que mantenía por la pensión alimenticia con su exmujer, Domingo Sánchez Gómez, 45 años, también decidió colgarse en el interior de su taller de pintura ubicado en el barrio Consacola.

Según la viuda, hace semana él habría revelado su deseo de que quitarse la vida por falta de dinero. (PO/FIR)