SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deudas de tarjetas de crédito: las 3 estrategias definitivas para salir de ellas

La falta de control de tus finanzas puede llevarte a acumular deudas de tarjetas de crédito que parecen impagables. Pero no es así, hay estrategias

Las tarjetas de crédito pueden ser un dolor de cabeza si acumulas deudas.
Las tarjetas de crédito pueden ser un dolor de cabeza si acumulas deudas.Canva

Aunque las tarjetas de crédito son instrumentos 'pepa' para gestionar tus finanzas personales o las de tu familia, suele ocurrir que la utilización de estos plásticos se te va de las manos y no te diste cuenta en qué momento 'valiste carpeta': terminaste con las deudas 'hasta el cuello'.

(Te puede interesar: Gastos 'hormiga': así alteran tus finanzas personales sin que te percates)

¿Ya estás fuertemente endeudado...? No te preocupes más. Existen tres estrategias comprobadas para saldar, de una vez por todas, las deudas de tus tarjetas de crédito.

Número uno: el método que consiste en liquidar una por una tus deudas, comenzando por la de menor monto e ir ascendiendo. Se llama 'bola de nieve', a modo de analogía, pues implica tomar impulso a medida que se va pagando.

Que no se te haga un lío el uso de tarjetas.
Que no se te haga un lío el uso de tarjetas.Canva

Dos: el método 'avalancha'. Es más o menos lo contrario que la 'bola de nieve'. Se enfoca en salir primero de la deuda con los intereses más altos, en tanto que, 'si hay chance', aportas con pagos mínimos a alguna de las demás. La idea es reducir el pago de intereses.

Y tres: la consolidación de las deudas en una sola. Para esto 'te dan chance' algunos bancos. Este método te ayuda a organizarte mejor en cuanto a tus presupuestos. Además, los intereses actualizados pueden beneficiarte.

Como 'yapa', recuerda que siempre puedes acercarte a tu entidad financiera a explicar tu situación y llegar 'transar' convenientemente para pagar tus deudas.

¿CÓMO APLICARLOS?

Algunos pasos, en caso de que te decidas por algún método, son:

  1. Hacer una lista de montos y fechas
  2. Clasificar las deudas según el método seleccionado
  3. Presupuestas más allá del mínimo
  4. Trasladas los pagos hacia la siguiente deuda

'Pilas' con estos tres métodos que te compartimos. Inténtalo, tarde o temprano alcanzarás la tranquilidad financiera que las deudas te han quitado.

¡Sigue a Sí te alcanza y suscríbete en extra.ec!

Un hombre corriendo con un maletín es el símbolo de la carrera de la rata.

La carrera de la rata, ¿qué es y por qué salir de ella mejorará tus finanzas personales?

Leer más