Exclusivo
Actualidad

Día de acción de gracias-curiosidades-estados unidos

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, o Thanksgiving Day, es un feriado que se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre.

Imagen Untitled-1

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, o ‘Thanksgiving Day’, es un feriado que se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre. Es una fecha en que -tradicionalmente- las familias y amigos se reúnen para disfrutar de una cena especial.

Este día tiene interesantes tradiciones y curiosidades que compartimos a continuación:

1. 91% de los estadounidenses comen pavo el Día de Acción de Gracias.

2. El tipo de relleno varía de acuerdo a las regiones. En algunas partes se llama relleno y en otras adobo, por ser la mezcla de ingredientes sazonados con los que se rellena el pavo.

En el sur del país se acostumbra hacerlo con pan de maíz, en otras partes con pan blanco. Se le agregan diversos ingredientes como ostras, manzanas, castañas, pasas, apio y otros vegetales, chorizo o las menudencias del pavo.

3. ¿Los pavos sufren ataques cardíacos? Cuando la Fuerza Aérea de EE.UU. conducía pruebas para romper la barrera del sonido, decenas de pavos caían muertos en los campos adjuntos a las pistas.

4. Los pavos pueden correr hasta 40 km por hora. Los silvestres también pueden volar y en segundos alcanzar velocidades de 80 a 88 km por hora.

5. En la costa occidental de Estados Unidos, la alternativa más común al pavo en ‘Thanksgiving’ es el cangrejo tipo Dungeness, propio del área. La temporada de crustáceos comienza a principios de noviembre.

6. El maíz es uno de los símbolos populares de Acción de Gracias. Existe en muchas variedades y colores, como rojo, blanco, amarillo y azul. Algunos estadounidenses nativos consideraban sagrado el maíz azul y el blanco.

7. Thomas Jefferson pensaba que el concepto del Día de Acción de Gracias era la más ridícula idea que había escuchado.

8. Desde Abraham Lincoln, todos los presidentes proclamaron el Día de Acción de Gracias. Pero en 1939, 1940 y 1941, Franklin D. Roosevelt proclamó el feriado en el tercer jueves de noviembre, para extender la temporada de compras navideñas. La orden molestó a mucha gente.

9. El presidente Benjamin Franklin quería que el animal nacional de Estados Unidos fuera un pavo.

10. En Estados Unidos se venden más de 280 millones de pavos para las celebraciones de Acción de Gracias. No hay una razón oficial de por qué se usa el ave como alimento principal de la fiesta. Se dice que era el tipo de carne más asequible y disponible cuando se celebró el primer ‘Thanksgiving’, en 1621, al inicio de la tradición.

11. Tres ciudades de Estados Unidos fueron nombradas en honor al tradicional alimento de Acción de Gracias. Ellas son: Turkey, Texas; Turkey Creek, Luisiana; y Turkey, Carolina del Norte. También hay nueve comunidades municipales llamadas Turkey, de las cuales tres están en Kansas.

12. El cuerno de la abundancia, es un símbolo tradicional del festival de la cosecha. Es un cuerno de cabra curvado lleno de frutas y vegetales. Según una leyenda griega, Amaltea, una cabra, se rompió uno de sus cuernos y se lo ofreció al dios Zeus en señal de reverencia. La divinidad para agradecerle puso la imagen de la cabra en el cielo, que ahora se conoce como la constelación Capricornio.