Día del Liberalismo: Ejército Ecuatoriano rindió homenaje a Eloy Alfaro
Este evento se llevó a cabo en homenaje a la revolución liderada por el general Eloy Alfaro Delgado, conmemorada cada año el 5 de junio

Miembros del ejército ecuatoriano en el acto cívico realizado este miércoles 5 de hunio de 2024
Este miércoles 5 de junio de 2024, el Ejército Ecuatoriano compartió una publicación en su red social X informando que en la plaza cívica Eloy Alfaro de Quito, personal militar de la Primera División de Ejército Shyris participó en un acto cívico-militar para conmemorar el Día del Liberalismo.
(Lea también: Gremios de agricultores piden al ministro la condenación de deudas)
Este evento se llevó a cabo en homenaje a la revolución liderada por el general Eloy Alfaro Delgado, conmemorada cada año el 5 de junio. El acto contó con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y miembros de la Policía Nacional.
Durante la ceremonia, se realizó la colocación de una ofrenda floral al monumento del General Eloy Alfaro, descrito como "un referente histórico para el pueblo ecuatoriano por ser líder y propulsor de esta gesta liberal", según concluyó la publicación.

El martes 4 de junio, el monumento a Eloy Alfaro, situado en el parque El Ejido, en el centro norte de Quito, fue vandalizado. Desconocidos se llevaron el brazo derecho y una parte de la espada, posiblemente con la intención de vender el bronce
(Por si no leíste: ¿Quién era alias Cara Sucia, el joven vinculado a delitos y asesinado en Manabí?)
El Municipio señaló que el acto de vandalismo ocurrió hace varios días. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció que retirará temporalmente la escultura. "Esta medida busca proteger la escultura mientras se evalúan las opciones de restauración más adecuadas".

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas condenó estos actos de vandalismo, que perjudican el ornato y la belleza de la ciudad, y solicitó a la ciudadanía que reporte cualquier acto de este tipo que presencien.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!