SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Día del médico ecuatoriano se celebra el 21 de febrero

En el país se celebra en este día a los guardianes de la salud, destacando su dedicación y contribución a la sociedad

doctor 2
Reconocemos la ardua tarea de quienes dedican sus vidas a cuidar la salud.Cortesía

El día de hoy se celebra el arduo y sacrificado trabajo del médico ecuatoriano. “Después de Dios es el médico, ellos salvan vidas y día a día se sacrifican por todo esto. Un fuerte saludo a todos los doctores ecuatorianos y que sean bendecidos”, manifestó efusivamente Nelly Tanquina, paciente del hospital Eugenio Espejo.

(Lea también: ¿Cuántos adultos mayores habrá en Ecuador en el 2050? Esto pronostica el INEC)

En esta celebración, que conmemora el nacimiento del primer médico ecuatoriano Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo el 21 de febrero de 1747, se unieron diversos profesionales de la salud junto con pacientes que expresaron su admiración, respeto y cariño hacia estos individuos.

La festividad se transformó en un evento que subrayó la conexión única entre los proveedores de atención médica y aquellos que la necesitan, fortaleciendo así los vínculos en la comunidad sanitaria.

(También puede leer: El misterioso caso de los ingenieros Carpio y Cerón en Mojanda: esta fue su última ruta)

EXTRA conversó con el Subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control de la salud del Ministerio de Salud Pública, Doctor. Ricardo Vizueta Méndez,  quien manifestó que esta conmemoración es un sentido homenaje de profunda gratitud y elevada admiración hacia quienes siguieron el legado de Eugenio Espejo, figura emblemática de la medicina en nuestro país. 

"Los médicos ecuatorianos cumplen su notable misión con un profundo sentido de humanismo, empatía y solidaridad. Está incansable dedicación de mis colegas médicos se evidencia en cada diagnóstico entregado, en cada palabra de consuelo, y en cada gesto de solidaridad, que revelan su profundo amor por el bienestar de cada paciente ¡Feliz día colegas!", señaló Vizueta.

El trabajo del médico es esencial para nuestro bienestar, destacando su constante apoyo y empatía al atender a los pacientes. Estas cualidades son fundamentales en los servidores de primera línea que contribuyen al cuidado de la salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

YATZANZA

Trágico robo en joyería de Yantzaza: Policía pierde la vida en persecución intensa

Leer más