SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quién es Diana Jácome, la periodista que busca la vicepresidencia en 2023 con Jan Topic

Binomio tiene apoyo del Partido Social Cristiano y de Sociedad Patriótica

Diana Jácome
Diana Jácome es abogada y periodista quiteña.Twitter Diana Jácome

La abogada y periodista Diana Jácome será la compañera de fórmula del empresario y experto en seguridad Jan Tópic, según lo informó en sus redes sociales, este martes 6 de junio de 2023.

Tópic y Jácome competirán en los comicios anticipados del 20 de agosto de 2023 con el respaldo del Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, y del Partido Social Patriótica 21 de Enero (PSP), lista 3.

(Lee también: Elecciones Ecuador 2023: Rafael Correa revelará el binomio de la Revolución Ciudadana el sábado 10 de junio)

Jácome es abogada con dos maestrías, en Derecho Constitucional y en Argumentación Jurídica. También se desempeñó en el área de la comunicación laborando en los canales Gama TV, Ecuador Tv, Televicentro y TC Televisión. Formó parte del Servicio de Rentas Internas (SRI), el Municipio de Quito, la Corte Constitucional del Ecuador, entre otras.

"Estamos seguros de que la experiencia profesional de Diana Jácome como comunicadora y experta en leyes, así como su comportamiento ético, demostrado a lo largo de su trayectoria, complementan adecuadamente el binomio presidencial que luchará por un #Ecuadorsinmiedo”, declaró Tópic.

En primera instancia, Tópic había elegido al experto petrolero Pedro Freile, pero el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió que las duplas se rijan en paridad, esto ligado a la reforma al Código de la Democracia

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!